martes, 25 de marzo de 2014

MOLINASECA

Molina es un pueblo de gran tradición en el Camino Francés, es un lugar atractivo para peregrinos como para visitantes que aprovechan el remanso de paz que se respira en este pequeño y tranquilo pueblo de la comarca del Bierzo.

A tan sólo 7 kilómetros de Ponferrada se encuentra este pueblo bañado por el río Meruelo que discurre por debajo del puente de los 7 arcos y que lleva tras de si una cultura y un atractivo muy poco comparable.



Puente de los 7 Arcos


En esta localidad podemos visitar el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias y la Iglesia de San Nicolás de Bari.


Santuario Señora de las Angustias
 

Iglesia San Nicolás de Bari

A lo largo y ancho del entorno de Molinaseca podemos disfrutar de rutas tales como: Ruta puentes de Malpaso, Ruta de los Molinos, Ruta a la Herreria de Compludo o Ruta del Hierro.
Una de las rutas mas transitadas es la de los Puentes de Malpaso, de una dificultad media con una duración aproximada de unas 2 horas ida y vuelta.

RUTA PUENTES DE MAL PASO
La ruta comienza  a escasos 100 metros de la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari y el inicio es prácticamente llano al principio para irse elevando gradualmente.
En el recorrido hasta Riego nos encontraremos con los dos puentes, el primero más pequeño que el segundo, y sin más dificultad llegamos a Riego, tras no poder evitar inmortalizar todo a nuestro paso con la cámara de fotos,  para tras una pausa para reponer fuerzas, divisar el pueblo, tomar una de las dos opciones:  la primera es regresar por el mismo lugar de subida o bajar por el Camino de Santiago hasta Molinaseca donde se pone punto y final a esta bonita ruta.

Puentes de Malpaso

 
SENSACIONES: Además del bonito paisaje que nos dejó sorprendidos, llama la atención de este pueblo y sus alrededores la vegetación, las montañas y la tranquilidad que se respira.
En verano da gusto darse un baño en el río Meruelo a su paso por este pueblo y para los miles de peregrinos que ponen fin de etapa en Molinaseca es una doble alegría, por una parte el conseguir el merecido descanso y por otra gozar de este paraje sin igual en todo su esplendor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario