A tan sólo 7 kilómetros de Ponferrada se encuentra este pueblo bañado por el río Meruelo que discurre por debajo del puente de los 7 arcos y que lleva tras de si una cultura y un atractivo muy poco comparable.
Puente de los 7 Arcos |
En esta localidad podemos visitar el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias y la Iglesia de San Nicolás de Bari.
Santuario Señora de las Angustias |
Iglesia San Nicolás de Bari |
A lo largo y ancho del entorno de Molinaseca podemos disfrutar de rutas tales como: Ruta puentes de Malpaso, Ruta de los Molinos, Ruta a la Herreria de Compludo o Ruta del Hierro.
Una de las rutas mas transitadas es la de los Puentes de Malpaso, de una dificultad media con una duración aproximada de unas 2 horas ida y vuelta.
RUTA PUENTES DE MAL PASO
La ruta comienza a escasos 100 metros de la Iglesia Parroquial de San Nicolás de Bari y el inicio es prácticamente llano al principio para irse elevando gradualmente.
En el recorrido hasta Riego nos encontraremos con los dos puentes, el primero más pequeño que el segundo, y sin más dificultad llegamos a Riego, tras no poder evitar inmortalizar todo a nuestro paso con la cámara de fotos, para tras una pausa para reponer fuerzas, divisar el pueblo, tomar una de las dos opciones: la primera es regresar por el mismo lugar de subida o bajar por el Camino de Santiago hasta Molinaseca donde se pone punto y final a esta bonita ruta.
Puentes de Malpaso |
En verano da gusto darse un baño en el río Meruelo a su paso por este pueblo y para los miles de peregrinos que ponen fin de etapa en Molinaseca es una doble alegría, por una parte el conseguir el merecido descanso y por otra gozar de este paraje sin igual en todo su esplendor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario